Operaciones en Estados Unidos impulsan a Chedraui

La cadena de supermercados tuvo un aumento de 9.7% en su flujo operativo en el 4T14; sus ventas netas a nivel consolidado crecieron 10.2% en el periodo.
Chedraui

Chedraui tuvo un incremento de 9.7% a nivel consolidado en su flujo operativo (EBITDA), a 1,235 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre de 2014 respecto al mismo lapso de 2013, impulsado principlamente por un estricto control de gastos y por sus operaciones en Estados Unidos, donde tuvo un incremento de 28.2% en este indicador.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena comandada por Antonio Chedraui tuvo un incremento de 10.2% en sus ventas netas, al llegar a 20,305 mdp desde los 18,433 mdp que registró en el mismo periodo del año previo.

La empresa atribuyó este incremento a la incorporación de nueve tiendas inauguradas en los últimos 12 meses en México y Estados Unidos, que representaron un incremento en el piso de venta de 2.4% así como un avance de 2.9% en las ventas a mismas tiendas en México y de 5.2% en tiendas y semanas iguales en dólares en Estados Unidos.

La utilidad neta tuvo un descenso de 0.2%, a 451 mdp.

Resultados anuales

En todo 2014, el EBITDA creció un 5.6% en relación a 2013, al pasar de 4,436 mdp a 4,684 mdp.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos tuvieron un crecimiento de 7.5%, alcanzando los 71,374 mdp, mayores a los 66,364 mdp logrados en 2013.

Actualmente, la cadena de supermercados opera 265 tiendas en total, de las cuales 164 son formato Chedraui y 52 Súper Chedraui en México. En Estados Unidos tiene 49 unidades bajo la marca Tiendas El Súper.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×