Operaciones en Estados Unidos impulsan a Chedraui

La cadena de supermercados tuvo un aumento de 9.7% en su flujo operativo en el 4T14; sus ventas netas a nivel consolidado crecieron 10.2% en el periodo.
Chedraui

Chedraui tuvo un incremento de 9.7% a nivel consolidado en su flujo operativo (EBITDA), a 1,235 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre de 2014 respecto al mismo lapso de 2013, impulsado principlamente por un estricto control de gastos y por sus operaciones en Estados Unidos, donde tuvo un incremento de 28.2% en este indicador.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena comandada por Antonio Chedraui tuvo un incremento de 10.2% en sus ventas netas, al llegar a 20,305 mdp desde los 18,433 mdp que registró en el mismo periodo del año previo.

La empresa atribuyó este incremento a la incorporación de nueve tiendas inauguradas en los últimos 12 meses en México y Estados Unidos, que representaron un incremento en el piso de venta de 2.4% así como un avance de 2.9% en las ventas a mismas tiendas en México y de 5.2% en tiendas y semanas iguales en dólares en Estados Unidos.

La utilidad neta tuvo un descenso de 0.2%, a 451 mdp.

Resultados anuales

En todo 2014, el EBITDA creció un 5.6% en relación a 2013, al pasar de 4,436 mdp a 4,684 mdp.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos tuvieron un crecimiento de 7.5%, alcanzando los 71,374 mdp, mayores a los 66,364 mdp logrados en 2013.

Actualmente, la cadena de supermercados opera 265 tiendas en total, de las cuales 164 son formato Chedraui y 52 Súper Chedraui en México. En Estados Unidos tiene 49 unidades bajo la marca Tiendas El Súper.

Ahora ve
La renuncia de Raúl Cervantes provoca lo mismo celebración que escepticismo
No te pierdas
×