Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingresos de Elektra crecen 9% por negocio comercial

En el último trimestre de 2014, Elektra tuvo ingresos por 20,150 millones de pesos; la empresa mejoró su oferta de artículos en tienda y capacitó a sus vendedores.
mar 24 febrero 2015 04:13 PM
Elektra escartó que sus acciones se vean afectadas después de que ganó la demanda que interpuso contra Luis Téllez. (Foto tomada de elektra.com)
elektra (Foto: tomada de elektra.com)

Elektra, la empresa comercial y de servicios financieros, reportó este martes un incremento de 9% en sus ingresos consolidados en el cuarto trimestre de 2014, al sumar con 20,510 millones de pesos (mdp), apoyado por una expansión en su negocio comercial que creció 29% y a los ingresos constantes en su negocio financiero.

El negocio comercial generó ventas por 7,285 mdp, que se beneficiaron por la implementación de estrategias de satisfacción de clientes, mejorías en la mezcla de mercancías en tienda, capacitación de vendedores así como campañas comerciales al cierre del año.

El negocio financiero tuvo ingresos por 13,225 mdp en el periodo, estables contra el lapso del año previo debido a un buen desempeño en el negocio Estados Unidos, pero un decremento en lo ingresos de Banzo Azteca en México.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa registró un aumento de 7% en su flujo operativo (EBITDA) con 2,298 mdp.

Grupo Elektra cuenta hoy con 7,034 puntos de venta, 9% por arriba de los 6,476 del año previo; el cambio se debe principalmente a la suma de 293 tiendas Blockbuster que incorporó en el trimestre.

En enero del año pasado, adquirió 100% de las acciones de Blockbuster, lo que añadió ubicaciones a la red de distribución de Grupo Elektra.

Publicidad

En las tiendas de Blockbuster, Grupo Elektra planea ofrecer productos comerciales, además de reforzar su plataforma actual de servicios financieros.

El número de puntos de venta de Grupo Elektra en México es de 3,987, en Estados Unidos de 2,414 y en Centro y Sudamérica de 633.

Resultados anuales

Los ingresos consolidados de 2014 fueron de 74,082 millones de pesos, un 5% por arriba de los 70,423 millones de 2013 como resultado de un incremento en el negocio comercial y de 1% en el negocio financiero.

El EBITDA fue de 9,484 millones de pesos en comparación con los 9,882 millones del año anterior.

La compañía reportó una utilidad neta de 7,333 millones a partir de la utilidad de 829 millones en 2013 derivado principalmente de la mejora en el valor de mercado de instrumentos financieros que posee la compañía –y que no implica flujo de efectivo- en comparación con el año previo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad