Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esposa de multimillonario exige 1 mdd al mes por divorcio

El empresario Kennet Griffin asegura que su expareja demanda gastos exorbitantes sin sustento; el presupuesto incluye gastos de jet privado, vacaciones y cenas.
mié 25 febrero 2015 10:34 AM
Las importaciones bajaron 1.2%, el mayor descenso en un año. (Foto: Reuters)
dolares

Hoteles: 160,000 dólares al mes. Alimentos: 14,000 dólares. Artículos de papelería: 2,000 dólares.

Esos son sólo algunos de los gastos detallados en los documentos judiciales relacionados al proceso de divorcio del multimillonario gestor de fondos Kenneth Griffin y su esposa, Anne Dias Griffin. La separación permite echar un vistazo a la vida privada de la adinerada (ex)pareja.

Dias Griffin reclama gastos de casi 1 millón de dólares mensuales, alegando que esa es la cantidad que necesita para mantener a sus tres hijos pequeños, todos menores de 10 años, con cuatro niñeras a su servicio. La pareja ha estado casada desde 2003.

Su esposo sostiene que dicho presupuesto incluye "gastos exorbitantes" que no son para los niños, sino para financiar el extravagante estilo de vida de su esposa.

El presupuesto incluye 300,000 dólares al mes para un jet privado, 160,000 dólares para alojamiento vacacional, 60,000 dólares para un espacio de oficinas y su staff, así como 14,000 dólares mensuales para alimentos y salidas a cenar, de acuerdo con documentos de la corte.

“Anne fracasó en su intento inicial de obtener estas cosas de Ken a fin de mantener su status quo” señalan los documentos, “Ahora alega que estos mismos gastos son de hecho para la ‘manutención de los hijos’”,

Publicidad

En los documentos presentados ante la corte, Kenneth Griffin afirma haber pagado el 100% de las necesidades de los niños, a excepción de “la demanda astronómica planteada por ella de 450,000 dólares para vacacionar diez días a Saint Barth (una de las Islas Vírgenes de EU) durante las vacaciones de invierno”. Asevera que en su lugar le dio 45,000 dólares.

Sin embargo, un portavoz de Dias Griffin dice que ella no pedía en realidad 450,000 dólares. “Lo único que Anne ha hecho es declarar lo que Ken gastaba históricamente en sus hijos durante el matrimonio y lo que costaría replicar eso, como lo establece la ley de Illinois”.

Los documentos presentados por Dias Griffin alegan que su marido se ha negado a pagar la manutención mensual de los hijos, y que él ha “tratado de ponerse por encima de la ley”.

Bajo la ley de Illinois, donde vive la familia, la manutención de los hijos o pensión alimenticia se calcula basándose en el nivel de vida que los niños habrían disfrutado de no haberse disuelto el matrimonio.

“Ken Griffin, uno de los hombres más ricos del mundo, sigue mintiendo impunemente y ataca brutal y desvergonzadamente a la madre de sus hijos en un esfuerzo por evitar sus responsabilidades financieras con su familia”, dijo el portavoz de Dias Griffin.

Los documentos del gestor de fondos también argumentan que Dias Griffin tiene una fortuna de 50 millones de dólares con los que puede cubrir fácilmente sus propios gastos mensuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad