Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alianza con Pemex y Venezuela pegan al flujo de Mexichem

La empresa vio un descenso de 14% en su flujo operativo del cuarto trimestre del año pasado; agregó que la planta de su alianza con Pemex se sometió a una revisión prolongada en el trimestre.
mié 25 febrero 2015 05:45 PM
El nuevo crédito revolvente mejora el perfil de la deuda de la mexicana, de acuerdo con la empresa. (Foto: iStock by Getty)
mexichem (Foto: iStock by Getty)

El flujo operativo de Mexichem se vio afectado en el cuarto trimestre por la revisión prolongada en la planta de su alianza con Pemex y la crisis cambiaria en Venezuela.

La empresa dijo este miércoles que su flujo operativo (EBITDA) bajó 14% a 157 millones de dólares. Excluyendo los efectos de la planta con Pemex y Venezuela, el EBITDA subió 3% a 167 millones de dólares.

Mexichem dijo que la planta de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), una sociedad con Pemex, tuvo un descenso de 30% en ventas. Agregó que la instalación se sometió a una revisión prolongada en el trimestre.

“En este proceso continuo de evaluar cada uno de nuestros negocios también estaremos trabajando con nuestro socio estratégico en la PMV para rediseñar parte de nuestro modelo de negocio incorporando las lecciones aprendidas de los últimos 18 meses de operación para hacer a la compañía más flexible y eficiente”, subrayó la compañía.

Mexichem dijo también que a raíz de un cambio en la regulación venezolana, se vio obligada a revaluar sus activos utilizando un tipo de cambio de 12 bolívares por dólar frente a los 6.30 bolívares por dólar de finales de 2013, por lo que tuvo un cargo de 15 millones de dólares. 

La empresa también agudizó sus pérdidas en el último trimestre de 2014 a 27.11 millones de dólares desde los 8.92 millones de dólares del cuarto trimestre de 2013, ante mayores costos financieros y de ventas.

Publicidad

Los ingresos del conglomerado químico industrial subieron 7.01% a 1,370 mdd, cifra superior a los 1,281 millones de dólares del cuarto trimestre de 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad