Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CMR incrementa 13.7% su flujo operativo el cuarto trimestre

Las ventas de la operadora de restaurantes aumentaron 4.3% hasta 624 millones de pesos; la firma atribuyó este incremento a una mayor afluencia de clientes y del ticket promedio.
jue 26 febrero 2015 01:32 PM
La operadora de Chili's, CMR, aumentó 7% sus ventas en 2014. (Foto: Reuters)
CHILIS

La operadora de restaurantes CMR registró un incremento de 13.7% en su flujo operativo (EBITDA) en el cuarto trimestre de 2014, con 67.4 millones de pesos desde los 59.3 millones de pesos que reportó en el mismo periodo del año previo.

En términos de ventas, la empresa registró un aumento de 4.3% a 624 millones de pesos (mdp), mientras su utilidad neta registró una caída de 54.9% en el mismo periodo con 14.1 mdp, desde los 31.2 mdp que tuvo en el mismo periodo de 2013, debido a un menor beneficio por impuestos diferidos.

La empresa atribuyó el crecimiento en sus ventas a una mayor afluencia de clientes a los restaurantes y de un incremento en el ticket promedio, que tuvo un crecimiento de 3.1% y 1.2%, respectivamente, contra 2013.

Resultados anuales

En términos anuales, las ventas sumaron 2,320 mdp, lo que representó un incremento de 7% contra los registrado en 2013. El ticket promedio se ubicó en 174.8 pesos con un crecimiento de 5.2% anual.

Publicidad

Al cierre de 2014, el EBITDA ascendió a 209 millones de pesos con un incremento de 32.9% respecto del monto alcanzado en 2013.

Mientras las utilidades cerraron el año con 99.1 mdp desde la pérdida de 8.4 mdp con que cerró el 2013.

Al cierre de 2014, CMR operaba 125 restaurantes bajo las marcas Wings, Fonda Mexicana, La Destilería, El Lago, Chili’s, Olive Garden, Red Loster y The Capital Grille.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad