Grupo Lala libra el bajo consumo en México

La empresa reportó un incremento de 5.9% en su flujo operativo del cuarto trimestre de 2014; también tuvo un alza de 4.4% en ventas a 11,584 millones de pesos.
grupo lala  (Foto: tomada de Facebook/GrupoLala)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Lala reportó este jueves un incremento de 5.9% en su flujo operativo (EBITDA) en el cuarto trimestre de 2014 al generar 1,462 millones de pesos desde los 1,381 millones registrados en el mismo periodo del 2013, pese al entorno de bajo consumo que prevaleció durante los últimos tres meses del año.

Las ventas, por su parte, tuvieron un crecimiento de 4.4% a 11,584 millones de pesos, mientras que la utilidad neta tuvo un retroceso de 0.2% con 723 millones de pesos.

La empresa atribuyó el aumento en sus ventas a la estrategia de precios realizada en el último trimestre de 2014, a la mezcla de productos de mayor valor agregado y en menos medida a una mejora en los volúmenes de venta.

“El 2014 fue un año de alta volatilidad macroeconómica e importantes retos para el sector consumo. Sin embargo, los esfuerzos que realizamos en el terreno de innovación y eficiencia, nos permitieron continuar con nuestra posición de liderazgo, y mantener la rentabilidad de nuestro negocio”, dijo eñ director General de Grupo Lala, Arquímedes Celis, en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Resultados anuales

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el periodo enero-diciembre de 2014, el EBITDA aumentó 3.6% al llegar a 5,471 millones de pesos en comparación con los 5,279 millones de pesos de 2013.

Las ventas, por su parte, crecieron 4.3% pasando de 43,156 millones de pesos a 44,993 millones; mientras la utilidad neta creció 10.4% con 3,116 millones de pesos desde los 2,821 millones de 2013.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×