Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Grupo Carso retroceden 25.5%

La empresa de Carlos Slim es afectada por mayores costos financieros, incluidas pérdidas cambiarias; las ventas de la empresa crecen menos de 1%, aunque el flujo operativo se dispara 27%.
jue 26 febrero 2015 03:34 PM
Al cierre de 2014 la deuda de Carso se ubicó en 7,720 millones de pesos. (Foto: Archivo)
sanborns Sanborns logró superar los niveles de ventas antes de la pandemia. (Foto: Foto: Jeff Greenberg/©Getty Images <b>/</b> Rogelio Morales/Cuartoscuro)

Las utilidades netas de Grupo Carso cayeron 25.5% anual en el cuarto trimestre de 2014, golpeadas por mayores gastos financieros que incluyeron pérdidas cambiarias por la depreciación del peso.

La empresa ganó 1,725 millones de pesos (mdp), desde los 2,316 mdp de igual periodo de un año antes, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este jueves.

La utilidad atribuible a la parte controladora se ubicó en 1,289 mdp, 33% menos a lo registrado entre octubre y diciembre de 2013.

En tanto que las ventas de la firma crecieron un marginal 0.5% anual, a 24,856.5 mdp.

En el segmento comercial, las ventas de Sears crecieron 4.3%, las de iShop/Mixup avanzaron 17.7%, aunque las de Sanborns bajaron 0.8%.

El EBITDA (flujo operativo) de Grupo Carso ascendió a 3,396 mdp, 27% más que lo registrado en el cuarto trimestre del año previo.

Publicidad

“En el último trimestre de 2014 se registró un costo integral de financiamiento (CIF) que incluye una pérdida en derivados de tasa de interés por recalendarización de vencimientos, así como una pérdida cambiaria”, señaló la empresa.

Al cierre de 2014, la deuda de Carso se ubicó en 7,720 millones de pesos, 13% menos a lo registrado al cierre de septiembre.

Grupo Carso, dirigida por Antonio Gómez García, está integrado por tres divisiones, la Comercial (Grupo Sanborns), la Industrial (Condumex) y  la de infraestructura y construcción (Carso infraestructura)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad