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Más gastos e impuestos reducen las ganancias de Televisa

Las utilidades de la empresa de Emilio Azcárraga cayeron 31% anual en el cuarto trimestre; los gastos financieros se dispararon 94% en el periodo y los impuestos a la utilidad casi 70%.
jue 26 febrero 2015 06:34 PM
Las ventas de la compañía de Emilio Azcárraga subieron 12%. (Foto: AFP )
emilio azcarraga televisa

Las ganancias de Televisa cayeron 31% a tasa anual en el cuarto trimestre de 2014, debido a un incremento en los gastos financieros e impuestos.

La empresa de Emilio Azcárraga ganó 2,662 millones de pesos (mdp), desde los 3,857 mdp de igual periodo de un año antes, según el reporte enviado por la empresa al público inversionista este jueves.

Las ventas de la compañía subieron 12%, a 24,020 mdp.

El negocio de telecomunicaciones fue el más destacado en el trimestre, con un alza en ventas de 35.4% hasta 6,228 millones de pesos, mientras que su negocio central de contenidos y TV abierta reportó un alza de 6.7%, hasta 11,129 millones de pesos.

Los gastos financieros de la compañía se dispararon 94% anual en el periodo de octubre a diciembre de 2014, a 2,520 mdp. Esto se sumó a un desplome en los ingresos financieros, que pasaron de 5,358 mdp a 983 mdp.

En tanto que los impuestos a la utilidad subieron 68% anual, a 1,314 mdp.

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Las utilidades netas atribuibles a los accionistas de la compañía se ubicaron en 2,504 mdp, un 1.6% anual más a los registrado un año antes.

Televisa, que fue  declarada preponderante el año pasado en el sector de televisión abierta, dijo que las ventas de canales, afectados por reglas de gratuidad para favorecer la competencia tras una reforma a las telecomunicaciones, bajaron en 12.5% en todo 2014.

Pero en el cuarto trimestre se incrementaron en 21.5% gracias a la adición de nuevos clientes de TV de paga.

El año pasado la compañía adquirió a Cablecom , una empresa de TV de paga por cable, y vendió su 50% del negocio de telefonía móvil de Iusacell por 717 millones de dólares, que posteriormente integró el negocio de telecomunicaciones vendido por el empresario Ricardo Salinas a la estadounidense AT&T.

Con información de Reuters

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