Minera de Carlos Slim profundiza pérdidas en el trimestre

Mayores costos y el desplome del peso a finales de 2014 impactan los resultados de la empresa; la compañía revirtió la caída en el precio de metales con una mayor producción de éstos.
mineraa  (Foto: GettyImages)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La minera Frisco, propiedad de Carlos Slim, agudizó sus pérdidas en el cuarto trimestre de 2014, afectada por mayores costos y por la volatilidad en el tipo de cambio.

La empresa tuvo una pérdida neta de 1,975 millones de pesos (mdp), un incremento de 46% respecto a los 1,349 mdp del mismo periodo del año previo.

El flujo operativo (EBITDA) subió 13% a 1,345 mdp, aunque el margen cayó a 37% desde 46% “principalmente por los precios bajos de los metales que tienen un impacto directo en el EBITDA”, dijo la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los precios del oro y la plata disminuyeron 6% y 21% respectivamente en el trimestre, dijo Frisco.

A pesar de la caída en los precios, una mayor producción impulsó un crecimiento de 41% anual en las ventas, a 3,613 mdp.

Sin embargo ese aumento en las ventas fue opacado por costos de ventas 76% mayores, a 2,270 mdp, y por los gastos financieros que se dispararon 413% a 2,358 mdp, lo que llevó a las pérdidas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“En el cuarto trimestre de 2014 se registró un resultado negativo respecto al desempeño financiero, esto principalmente por la pérdida de variación cambiaria", dijo Frisco en su reporte trimestral.

 

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×