Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenemos las manos llenas con Iusacell y Nextel: AT&T

La telefónica estadounidense era vista como posible compradora de los activos de AMóvil; un portavoz dijo que la empresa observa lo que sucede con otras compañías del sector.
jue 26 febrero 2015 03:54 PM
Las acciones de AT&T caían en operaciones después del cierre del mercado. (Foto: AFP)
Valor de la marca 107,000 millones de dólares

El gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T tiene "las manos llenas" en México con la adquisición de los  activos de la firma local Iusacell y el proyecto de compra de la unidad de Nextel en el país , dijo este jueves una portavoz de la firma.

El mercado esperaba que AT&T, una antigua socia de América Móvil, del empresario Carlos Slim, comprara parte de los activos mexicanos que ésta última anunció el año pasado que pondrá a la venta para librarse de regulaciones asimétricas impuestas tras una reforma al sector para aumentar la competencia.

Pero el director general de la firma, Randall Stephenson, ha dicho en el pasado que tienen una plataforma en el país con capacidad de crecer sin los activos de América Móvil, que actualmente controla cerca del 70% del mercado de telefonía móvil de México.

La compañía estadounidense compró el año pasado al pequeño operador de telefonía móvil Iusacell, con unos ocho millones de suscriptores, y está en el proceso de adquirir los activos en México de Nextel, de la estadounidense NII Holdings, lo que podría llevarla a unos 11 millones de suscriptores.

"Obviamente vemos lo que pasa con otras empresas, pero tenemos las manos llenas con lo que tenemos actualmente en México", dijo este jueves a Reuters la portavoz de AT&T en un correo electrónico.

América Móvil, por su parte, ha dicho que no tiene prisa por separarse de esos activos, y recientemente su director general dijo en una conferencia con analistas que los vendería a un precio de mercado y siempre y cuando sean liberados de las obligaciones de preponderancia que los someten a reglas más estrictas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad