Pemex recortará 10,000 mdp el gasto de servicios personales

La medida obedece al ajuste en el presupuesto de la empresa mexicana para este año; dijo que buscará ahorros en productividad, eficiencia y manejo de personal.
pemex trabajadores en plataforma  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) recortará 10,000 millones de pesos (mdp) en el gasto de servicios personales tras llegar a un acuerdo con el sindicato petrolero.

“Entre las acciones que se implementarán a lo largo del presente año para lograr este ahorro se incluyen medidas de productividad, eficiencia y manejo de personal que impactarán directamente al gasto en servicios personales de todos los trabajadores de Pemex”, dijo la empresa en un comunicado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció en enero pasado un recorte al presupuesto de este año por 124,300 mdp, equivalente al 0.7 % del Producto Interno Bruto (PIB), ante el desplome de los precios del crudo y un entorno económico global difícil.

De este recorte, 62,000 mdp corresponden a Pemex, que anunció el aplazamiento de proyectos y un ajuste en su plantilla de personal.

 

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×