Lanzamiento de Izzi borra las ganancias de Cablevisión

La unidad de Televisa reporta una pérdida de 90 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2014; las Unidades Generadoras de Ingresos suben más de 10%, impulsadas por telefonía e Internet.
Telefonía fija telefono  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Empresas Cablevisión, unidad de Grupo Televisa, perdió 90 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre de 2014, golpeada por la depreciación del peso y mayores gastos ante el lanzamiento de la marca Izzi.

El resultado neto de la empresa es contraro a la ganancia de 316 mdp de igual periodo de un año antes.

Los gastos financieros se dispararon 190%, a 255 mdp por la caída que tuvo el peso en el periodo frente al dólar.

En tanto que el gasto de operación creció 82%, a 933 mdp principalmente por los gastos ligados al lanzamiento de Izzi, así como mayores erogaciones de personal y de venta.

Las ventas de la compañía subieron 11% anual, a 2,579 mdp.

Las Unidades Generadoras de Ingresos de la empresa crecieron 10.2%, impulsadas por el avance en telefonía digital (15.5%) e Internet (16.8).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La pérdida neta atribuible a la participación controladora se ubicó en 60 millones de pesos.

A partir del 31 de octubre la empresa dejó de comercializar sus productos bajo la marca Cablevisión y lo comenzó a hacer bajo el nombre de Izzi Telecom

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×