Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diageo invertirá 400 millones de dólares en México

La compañía usará los recursos para ampliar sus instalaciones y aumentar su cultivo de agave; la cifra incluye los costos de la adquisición de Tequila Don Julio.
mié 04 marzo 2015 10:19 AM
Diageo concretó a finales de febrero la adquisición de Tequila Don Julio. (Foto: Cortesía de Diageo)
Más ventas. Las ventas de Don Julio fueron del 42% en México y 17% en Estados Unidos. (Foto: Cortesía de Diageo)

Diageo anunció este miércoles que invertirá 400 millones de dólares en México en los próximos cinco años.

“Con esta inversión específicamente en México y de otros mercados en Tequila Don Julio, Diageo será clave en el desarrollo de la denominación de origen más importante de México y de su éxito en el mundo”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Ivan Menezes, en un comunicado.

La cifra incluye los costos de la adquisición de Tequila Don Julio.

La compañía anunció que destinará los recursos para ampliar sus instalaciones de producción local de destilación, envasado y tratamiento de aguas, y para aumentar su capacidad de cultivo de agave. También, construirá un nuevo centro de herencia cultural en Atotonilco, Jalisco.

Aseguró que dicha inversión generará 200 empleos directos y una cifra similar en empleos indirectos.

"Las empresas británicas están en auge en México, por lo que me satisface escuchar esta excelente noticia por parte de Diageo durante la Visita de Estado a Gran Bretaña del Presidente Enrique Peña Nieto. Diageo es una de las compañías de una larga lista de empresas del Reino Unido ampliando sus inversiones en México", indicó el viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, durante un desayuno de negocios en el Palacio de Buckingham en el marco de la visita del mandatario mexicano a Reino Unido.

Publicidad

Diageo concretó a finales de febeero la adquisición de Tequila Don Julio , y Tres Magueyes, junto con la destilería La Primavera, el inventario y suministro del agave, lo que le permite ampliar su participación en el sector de destilados premium.

Con ello, la firma británica competirá por primera vez en el mercado mexicano del tequila y del vodka  con sus marcas y su propia red de distribución. .

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad