Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comer invertirá 1,588 mdp este 2015 en nuevas tiendas

La empresa prevé abrir 5 tiendas en sus formatos City Market, Fresko y Mega, según su guía anual; una de las unidades entra en el paquete que acordó vender a su rival Soriana.
mié 04 marzo 2015 09:29 PM
Las ventas minoristas se han visto afectadas gran parte del año por un débil consumo. (Foto: iStock by Getty Images. )
supermercado (Foto: iStock by Getty Images.)

Comercial Mexicana invertirá 1,588 millones de pesos (mdp) en la apertura de nuevas tiendas, así como conversiones, cambio de imagen y remodelaciones en 2015.

Controladora Comercial Mexicana (Comerci) prevé la apertura de cinco unidades de las cuales una corresponde al formato City Market, tres a Fresko y una Mega, de acuerdo con su guía anual.

La cadena de supermercados precisó que la sucursal Mega se incluía dentro del paquete de 160 tiendas que adquirirá Soriana , mientras que el resto pertenecerán a la nueva compañía.

Además se remodelará un Centro Comercial y el Centro de Distribución de Vallejo, y para el siguiente año la nueva firma tiene previsto la apertura de un mínimo de cinco nuevas tiendas de los formatos City Market y Fresko.

Comercial Mexicana espera que este año sus ventas mismas tiendas suban 2% respecto a 2014, su flujo operativo (EBITDA) se incremente 1.8% y así alcance los 4,298 millones de pesos.

Comerci, la minorista número cuatro de México que recientemente vendió 160 tiendas a su rival Soriana por 39,194 mdp, dijo que espera una utilidad neta en 2015 de 2,393 millones de pesos, un 11.1% más que los 2,154 mdp de 2014.

Publicidad

La compañía previó para este año una ligera mejoría en el consumo, sin que signifique un cambio de tendencia sobre lo observado en los últimos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad