Metro invertirá 332 mdp en rehabilitación y mantenimiento

Las obras se realizarán en las líneas A, 3, 5 y 12 de marzo hasta diciembre próximo; el Metro utilizará recursos del aumento de la tarifa así como propios para los proyectos.
linea 12 del metro  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Sistema de Transporte Colectivo Metro realizará obras por poco más de 332 millones de pesos (mdp) en este año.

Del total de recursos, 292 mdp se obtendrán del fideicomiso FIMETRO CDMX y 40.13 mdp del Metro, de acuerdo con el Programa de Obra Pública 2015 publicado este miércoles en la Gaceta del Distrito Federal.

Los recursos del Fideicomiso, que provienen del aumento del boleto del Metro de 3 a 5 pesos, se utilizarán para rehabilitación y correcciones de la Línea A, cuyas obras iniciarán en marzo y terminarán en septiembre de este año.

El Fideicomiso de Administración y Fuente de Pago para el Programa de Mejoramiento del Sistema de Transporte Colectivo tiene un fondo inicial de 2,000 mdp.

En tanto, los recursos del Metro se ocuparán para trabajos de mantenimiento en las líneas 3 y 5. En ésta última se hará una corrección de trazo y perfil de la vía por los asentamientos de la estructura en el tramo Aragón-Oceanía y Oceanía-Terminal Aérea.

En torno a la Línea 12, que mantiene parcialmente suspendido su servicio, se realizarán confinamiento de remanente de predios en zona urbana y ejidal, acondicionamiento de la edificación en pro de los adultos mayores en la estación Tláhuac, entre otros proyectos.

Las obras del Metro durarán desde este mes hasta diciembre de 2015.

En septiembre pasado, el Gobierno federal anunció que, en conjunto con autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México, trabajaría para ampliar varias de las líneas del Metro, entre ellas la Línea A.

La línea que conecta al Estado de México con el oriente de la capital se extendería a Chalco, terminal del Tren Suburbano, según dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto en su Segundo Informe de Gobierno.

Entre los interesados para realizar estos proyectos se encontraban la empresa Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles México (CAF) y el fabricante canadiense Bombardier.

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