Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sare reestructura créditos e inicia ocho desarrollos

La empresa concluyó la negociación de préstamos con HSBC por casi 500 millones de pesos; esto le permite a la firma la construcción de ocho proyectos en cinco estados del país.
jue 05 marzo 2015 07:36 PM
Las acciones de Sare avanzaron 9.89% al cierre de la jornada de este jueves. (Foto: iStock by Getty)
casa (Foto: iStock by Getty)

La desarrolladora de vivienda Sare Holding concluyó la reestructura de los créditos contratados con HSBC por 494 millones de pesos, lo que le permitió iniciar la construcción de 3,380 viviendas en todo el país.

Las viviendas se construirán en ocho desarrollos en cinco entidades de la República durante los próximos 40 meses, y corresponden sólo a 40% de las casas proyectadas a construir como parte de sus 13 proyectos en desarrollo , detalló Sare en un comunicado.

Los desarrollos que la compañía inicia son Peñón del Marqués en el Distrito Federal; Tecámac Llano y Lerma la Bomba en el Estado de México; Real del Sur y Real de Arandas en Guanajuato; De Ayala en Morelos; Del Sol y Yikal en Quintana Roo.

Este paso forma parte del Plan Estratégico 2015-2019 y se logra gracias a la finalización del proceso de reestructura con HSBC, lo que implica 49.6% de los pasivos financieros al cierre del 2014, precisó la compañía.

“Este anuncio representa una palanca fundamental para fortalecer nuestras operaciones, alineando al mayor acreedor bancario con nuestro nuevo modelo de negocio y nuestros proyectos en cartera”, señaló Jorge Espinosa, director financiero de Sare.

Este jueves las acciones de la empresa cerraron con una ganancia de 6.53% respecto al cierre del miércoles, a 0.38 pesos por título.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad