Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA reanuda labores en Chilpancingo con cautela

La compañía suspendió en febrero la operación de su planta distribuidora por ataques recibidos; la firma señala que se mantiene evaluando la seguridad para tomar la mejor decisión en su operación.
mar 10 marzo 2015 05:32 PM
La empresa dice que por el momento se apegará a lo que rige la legislación estadounidense. (Foto: AFP )
coca cola botellas

La planta distribuidora de Coca-Cola FEMSA en Chilpancingo, Guerrero, reinicia operaciones de manera progresiva luego de suspenderlas el 20 de febrero pasado por los actos violentos que había padecido.

“A partir de este lunes 9 de marzo estaremos restableciendo el abasto progresivamente y la operación gradual del Centro de Distribución de Chilpancingo”, señalaron fuentes de Coca-Cola FEMSA a CNNExpansión.

Sin embargo la compañía continuará evaluando los niveles de seguridad de la zona para tomar la decisión que más convenga en torno a la operación, precisaron.

“Con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores y activos, continuaremos reforzando nuestros protocolos y medidas de seguridad, con una coordinación muy estrecha con las autoridades locales y federales”, agregaron los informantes que pidieron no ser revelados al no estar autorizados para dar declaraciones.

La compañía analizaba incluso el cierre definitivo de su planta en la ciudad guerrerense al verse vulnerada por el “robo constante” de su producto y la “retención” de sus unidades de transporte y trabajadores, dijo luego de anunciarse la suspensión de labores el mes pasado el presidente de la Coparmex local, Jaime Nava.

El 18 de febrero jóvenes del Frente Único de Normales Públicas retuvieron a dos trabajadores de la empresa para exigir la liberación de tres normalistas que habían sido detenidos por la policía, ese mismo día, por el saqueo a por lo menos dos camiones de la firma.

Publicidad

En las primeras horas del día siguiente liberaron a los empleados, luego de que se retiraran los cargos contra los normalistas.

En agosto pasado, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, también clausuró de manera temporal un centro de distribución en otra localidad guerrerense .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad