Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber contratará a un millón de conductoras en cinco años

La empresa dijo que añadirá miles de mujeres a su servicio cada mes para cumplir la meta en 2020; con esta medida, Uber busca revertir las críticas por las denuncias de abuso de algunos choferes.
mar 10 marzo 2015 03:00 PM
El juez de España considera que los conductores de Uber carecen de autorización administrativa para desarrollar la labor. (Foto: AFP )
uber

La conocida aplicación Uber, bajo la lupa debido a una serie de asaltos a pasajeras por parte de los conductores en algunas ciudades, se comprometió contratar a un millón de mujeres hacia el 2020, según un comentario publicado en su blog.

Sin embargo, el servicio alternativo de transporte de pasajeros no ha suministrado una cifra actual de conductoras que permita establecer comparaciones. En Estados Unidos, alrededor de 14% de sus 160,000 conductores son mujeres, según la compañía. Uber dijo que añadiría miles más cada mes.

"Uber no exige (mínimo de) horas, y no es necesario ningún calendario", dijo la asesora general de Uber, Salle Yoo, en una entrevista el lunes, en referencia a por qué las mujeres podrían encontrar atractivo el trabajo en la firma.

"Ofrece la posibilidad de ser emprendedor, la posibilidad de equilibrar el trabajo y la familia", agregó.

Las pasajeras todavía no tienen la capacidad de pedir conductoras femeninas, dijo Yoo, quien puso énfasis en las características de seguridad de la aplicación, entre las que se encuentran la notificación de la identidad de los conductores que se envía al teléfono del cliente con antelación, y la capacidad de compartir, a través de un mensaje de texto, una hora estimada de llegada con otras personas.

Este compromiso se produce en momentos en que la empresa se ocupa rápidamente de los casos sobre los incidentes por asaltos de conductores, desde Boston y Chicago hasta Nueva Delhi.

Publicidad

En el caso de mayor perfil, una mujer india dijo en diciembre que su conductor la había violado,  lo que provocó una oleada de quejas que llevaron a una prohibición temporal de Uber en la ciudad de Delhi .

La iniciativa de las conductoras está programada para que coincida con la reunión de Naciones Unidas en Nueva York durante la tarde de este martes para celebrar los derechos de la mujer, en la que Yoo dará un discurso. Uber está asociada con la ONU en su objetivo de conseguir un millón de mujeres conductoras. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad