Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Radio Centro ofreció más que Cadena 3 por las cadenas de TV

El IFT dio a conocer las ofertas económicas de las dos empresas interesadas en las nuevas cadenas; informó que Radio Centro ofreció 3,058 mdp por una de las cadenas.
mié 11 marzo 2015 09:54 AM
La licitación de las dos cadenas de TV busca aumentar la competencia en el sector. (Foto: iStock by Getty Images.)
television 4 (Foto: iStock by Getty Images.)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer este miércoles las ofertas económicas de las empresas interesadas en las nuevas cadenas de televisión abierta en México.

Radio Centro —que controla 15 emisoras de radio en México y Estados Unidos— propuso 3,058 millones de pesos por una de las cadenas, con la que pretende atender a una población de 106.3 millones de habitantes.

Cadena Tres, parte del consorcio Grupo Imagen, ofreció 1,808 millones de pesos por la otra cadena y pretende cubrir al mismo número de personas.

La licitación de las dos cadenas de televisión busca aumentar la competencia en el sector, que por largo tiempo ha sido dominado por Televisa y Televisión Azteca.

Ambas ofertas superaron el monto mínimo de referencia de 830 millones de pesos que había establecido el IFT para la licitación.

El IFT tiene hasta el 19 de marzo para decidir si otorga a estas empresas la concesión de las nuevas cadenas de televisión.

Publicidad

Francisco Aguirre, director general de Radio Centro, se mostró confiado sobre el resultado a su salida del evento.

"Con los datos que nos dieron tenemos ya una base muy sólida para poder corregir o concluir un fallo", dijo el empresario a periodistas.

Radio Centro estudia oferta de acciones

Aguirre dijo que Radio Centro podría evaluar una oferta secundaria de acciones para financiar el lanzamiento de su cadena de televisión, y que está evaluando alianzas, que no especificó, para poner en marcha la televisora.

Las acciones de Radio Centro, poco negociadas en la Bolsa mexicana, escalan este miércoles 1.69% a 18 pesos. La empresa reportó ganancias para 2014 por 85 millones de pesos.

Por su parte Cadena Tres opera actualmente un canal de TV abierta, parte de Grupo Imagen, que además de emisoras de radio incluye al diario Excélsior y varias publicaciones impresas y en Internet. El grupo es de capital privado y sus representantes en el evento no ofrecieron declaraciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad