Alibaba quiere invertir en Snapchat

La empresa de comercio electrónico inyectará 200 mdd a la app de mensajería: fuentes y medios; esta inversión podría valorar a Snapchat hasta en 15,000 millones de dólares.
Proméxico advierte que se afianzan las pláticas para la llegada a México del gigante asiático.
¿Alibaba en México en 2018?  Proméxico advierte que se afianzan las pláticas para la llegada a México del gigante asiático.  (Foto: Reuters)
SHANGÁI, China (CNNExpansión) -
El gigante chino del comercio en Internet Alibaba planea invertir 200 millones de dólares en el servicio de mensajería Snapchat, muy utilizada por los adolescentes, anunciaron este jueves la agencia Bloomberg y una persona conocedora del proyecto.
La prensa estadounidense anunció el año pasado negociaciones entre Alibaba y Snapchat, una aplicación que permite enviar mensajes, texto y fotos, que desaparecen unos segundos después.

Alibaba, que entró pisando fuerte en la Bolsa de Nueva York a mediados de septiembre alzándose con una cantidad récord de 25,000 millones de dólares, no quiso comentar el proyecto.

Sin embargo, una persona conocedora del proyecto de inversión dijo a la AFP que el gigante chino ha ofrecido 200 millones de dólares.

Alibaba, fundado por el emblemático Jack Ma, no esconde sus ambiciones de desarrollo a nivel internacional.

Según Bloomberg, la inversión de Alibaba valoriza a Snapchat en 15,000 millones de dólares.

En febrero pasado, el diario New York Times informó que Snapchat preparaba una nueva oferta que podría valorarla en hasta 19,000 millones de dólares.

Snapchat, empresa fundada en 2011 por tres estudiantes de la universidad de Stanford, sería una de las "startups" de mayor valor en el mundo, junto con Uber, la empresa estadounidense de alquiler de coches con conductor (40,000 millones de dólares) y del fabricante chino de teléfonos multifunción Xiaomi (45,000 millones de dólares).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La valorización de Snapchat se acerca a la de WhatsApp, el servicio de mensajería que adquirió el año pasado Facebook por cerca de 22,000 millones de dólares. En 2013, Snapchat rechazó una oferta de compra por 3,000 millones de dólares de Facebook.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×