Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menor demanda por PC pega a previsión de Intel

La empresa recortó su pronóstico de ventas para el primer trimestre del año; la empresa mencionó también condiciones económicas difíciles principalmente en Europa.
jue 12 marzo 2015 09:03 AM
Intel espera ventas en el primer trimestre por 12,800 millones de dólares. (Foto: Reuters )
intel

Intel Corp recortó sus previsiones de ventas para el primer trimestre por una demanda menor a la esperada de computadoras personales para empresas y bajas de inventarios en toda la cadena de suministros de ordenadores.

La empresa espera ventas en el primer trimestre de 12,800 millones de dólares, más/menos 300 millones de dólares. Previamente, había pronosticado ingresos por 13,700 millones de dólares, más/menos 500 millones de dólares.

Analistas, en promedio, proyectaban ingresos por 13,700 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Intel bajó sus previsiones porque los dueños de pequeñas y medianas empresas no mejoraron sus sistemas operativos Windows XP con la frecuencia que la compañía esperaba.

La empresa mencionó además "difíciles" condiciones macroeconómicas y monetarias, especialmente en Europa.

Intel dijo que el punto medio de su rango de margen bruto va a seguir en 60%, más/menos un par de puntos porcentuales, ya que un volumen más bajo de unidades de computadores personales fue compensado por precios promedio de venta más altos en plataformas.

Publicidad

Los envíos globales de computadoras personales disminuyeron 2.4% en el cuarto trimestre de 2014, según la firma de investigación IDC.

Las acciones del fabricante de microprocesadores caían más de 3.3%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad