Rassini planea oferta secundaria de acciones

La empresa ofertará hasta 43.5 millones de acciones que están en manos de GBM; no se espera que reciba recursos de la oferta.
bolsa mexicana  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La fabricante mexicana de partes para autos Rassini dijo este jueves que planea llevar a cabo una oferta secundaria por hasta 43.5 millones de acciones que actualmente están en manos del grupo financiero local GBM.

GBM compró el año pasado 25.66% de Rassini como parte de su estrategia de inversiones para su portafolio, aunque según el prospecto de colocación de la oferta, actualmente posee 20.7%.

La oferta estará compuesta de 18,150,000 acciones serie "A" y 12,675,000 Certificados de Participación Ordinaria (CPO) que amparan cada uno, una acción serie "B" y una acción serie "C", las cuales representan en conjunto u13.6% del capital social de Rassini.

Las acciones serie "A" de la empresa caen 1.94% en la Bolsa mexicana a 29.78 pesos, mientras que los CPO perdían un 1.38 por ciento a 58.68 pesos, a las 9.34 hora local.

Se espera que el libro cierre el 25 de marzo y el cruce de los papeles se lleve a cabo al día siguiente. Rassini no recibirá recursos de la oferta.

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×