Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT busca auditores para Televisa y América Móvil

Las empresas no preponderantes propondrán a despachos para evaluar a las firmas de Slim y Azcárraga; los auditores evaluarán los resultados de las medidas asimétricas impuestas a estas últimas.
vie 13 marzo 2015 01:17 PM
La red que alista la SCT red contempla aprovechar al menos 90 MHz del espectro que fue liberado con el apagón analógico. (Foto: iStock by Getty Images. )
antena telecomunicaciones (Foto: iStock by Getty Images.)

Las empresas de radiodifusión y telecomunicaciones podrán proponer en los siguientes días despachos externos para auditar a los agentes preponderantes: Televisa y América Móvil, de acuerdo con un aviso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El órgano regulador dio cinco días hábiles tras la publicación para que los interesados opinen y hagan la propuesta por escrito.

“La opinión y en su caso las propuestas, deberán presentarse por escrito dirigido a la Unidad de Cumplimiento del Instituto, dentro de un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del presente aviso”, remarcó el IFT.

El IFT declaró en marzo del año pasado a Televisa, de Emilio Azcárraga, y  América Móvil, de Carlos Slim, como agentes preponderantes en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones, respectivamente. Ambas empresas interpusieron recursos ante tribunales contra esta figura creada en la reforma de telecomunicaciones.

La empresa de Slim concentra 61.5% de las telecomunicaciones, mientras que la televisora de Azcárrarga ostenta 67% o 53% (dependiendo de la audiencia) en radiodifusión.

Los agentes preponderantes están sujetos a medidas asimétricas y obligados a compartir su infraestructura, cuyos resultados evaluará el IFT a través de los auditores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad