Ajuste presupuestal afectará producción de crudo: Pemex

La compañía reconoció que el ajuste también impactará producción de gas y restitución de reservas; señaló que establecerá alianzas con IP para alcanzar su meta de producción.
pemex  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Pemex Exploración y Producción reconoció este viernes que el ajuste en su presupuesto de este año impactará su producción de petróleo y gas y restitución de reservas, pero la petrolera busca minimizar los efectos.

Este jueves el director de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández García, dijo que espera una reducción en la meta de producción para este año, debido al actual ritmo de inversión.

Pemex dijo este viernes en un comunicado que busca disminuir los efectos del ajuste a través de diferentes iniciativas que permitirán una mayor participación del sector privado en los proyectos de inversión de la paraestatal, aprovechando las herramientas y flexibilidad que le otorga la reforma energética.

“Entre estas iniciativas, se contempla el financiamiento de pozos, la realización de obras de infraestructura y el desarrollo de trabajos específicos que puedan llevarse a cabo mediante la participación de otras empresas”, indicó la petrolera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pemex espera también establecer alianzas con diversas empresas que le permitan mantener su meta original de producción estimada en 2,400 millones de barriles diarios de petróleo determinada en su presupuesto anual.

El recorte de 124,300 millones de pesos en el gasto público del Gobierno para este año provocó que Pemex tuviera que recortar su nómina y otros gastos en sus operaciones.

Ahora ve
La última semana muestra ejemplos de la violencia excesiva que vive México
No te pierdas
×