América Móvil se ‘pone guapa’ con los accionistas

La empresa propone repartir dos dividendos y aumentar el monto de recompra de títulos; el plan será presentado en una asamblea de accionistas que se hará antes del 30 de abril.
carlos slim okokok  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil, controlada por Carlos Slim, dijo este martes que propondrá a sus accionistas elevar a 35,000 millones de pesos (2,280 millones de dólares) el fondo de recompra de acciones, así como pagar dos dividendos.

De aprobarse la propuesta del fondo de recompra para los siguientes 12 meses, a partir de abril se elevaría desde los 30,000 millones de pesos autorizados el año pasado.

América Móvil presentará la propuesta a una asamblea de accionistas a más tardar el 30 de abril, dijo la empresa en un comunicado.

Además del fondo de recompra, la directiva de la firma también propondrá a la asamblea el pago de un dividendo ordinario en efectivo de 0.26 pesos por acción, en dos exhibiciones, así como un dividendo extraordinario en efectivo por 0.3 pesos por acción, ambos con cargo a las utilidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de América Móvil, las de más peso en la Bolsa de México, cerraron este martes con una baja del 0.52% a un precio de 15.16 pesos por título.

La compañía, líder del mercado de telecomunicaciones latinoamericano, está en proceso de desprenderse de activos en búsqueda de librarse de regulaciones más estrictas en México, su mercado de origen, impuestas tras una reforma al sector aprobada en el 2013.

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×