AMóvil gana 60,000 mdp en Bolsa tras ‘consentir’ accionistas

Los títulos de la empresa se disparan casi 6% en Bolsa tras anunciar la propuesta de dos dividendos; además propone elevar el monto que destina para recompra de acciones.
carlos slim carso  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

América Móvil, de Carlos Slim, ganó casi 60,000 millones de pesos en valor de mercado este miércoles, un día después de que anunciara ‘premios’ para los accionistas.

Los papeles de la compañía de telecomunicaciones avanzaron 5.79% en la Bolsa Mexicana de Valores, respecto al precio de cierre del martes, para ubicarse en 16.08 pesos.

De esta forma, el valor de mercado de la empresa llegó a cerca de 1.09 billones de pesos.

América Móvil dijo en la víspera que propondrá a sus accionistas elevar a 35,000 millones de pesos el fondo de recompra de acciones, así como pagar dos dividendos uno de 0.26 pesos por acción y otro de 0.3 pesos con cargo autilidades.

De aprobarse la propuesta del fondo de recompra para los siguientes 12 meses, a partir de abril se elevaría desde los 30,000 millones de pesos autorizados el año pasado.

América Móvil presentará la propuesta a una asamblea de accionistas a más tardar el 30 de abril, dijo la empresa en un comunicado.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×