Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados piden fincar responsabilidades por caso Ficrea

La Cámara llama a la procuraduría a responsabilizar a quienes comprometieron recursos públicos; los diputados también solicitan al regulador bancario detalles sobre dinero público en Ficrea.
mié 18 marzo 2015 07:39 PM
La operación fraudulenta afectó a más de 6,000 ahorradores. (Foto: Cuartoscuro )
diputados congreso manlio

Los diputados acordaron este miércoles solicitar que se finquen responsabilidades a quienes hayan comprometido recursos públicos en Ficrea.

“Se exhorta a la Procuraduría General de la República, a las Procuradurías Generales de Justicia del Distrito Federal y del estado de Coahuila, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como a la Auditoría Superior de la Federación, para que se finque responsabilidades a los entes públicos y sujetos mencionados”, indicaron los legisladores en un punto de acuerdo.

Ello, por haber comprometido recursos públicos, así como del patrimonio de los trabajadores, particularmente aquellos que corresponden a los Tribunales Superiores de Justicia del Distrito Federal y de Coahuila, señala el documento aprobado por el Pleno.

Entre los ahorradores de Ficrea se encontraban recursos de organismos públicos como el Tribunal capitalino y el de Coahuila.

Los diputados también solicitaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) información sobre los recursos que entidades públicas depositaron en la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) de Rafael Olvera Amezcua liquidada en diciembre pasado.

La Sofipo de Rafael Olvera Amezcua, quien tiene un orden de aprehensión en contra y es buscado por la Interpol, defraudó a sus ahorradores por 2,700 millones de pesos.

Publicidad

La empresa usó esquema de triangulación con compañías como Leadman Trade, Baus & Jackman Leasing y Monka Comercial.

La operación fraudulenta afectó a más de 6,000 ahorradores, de los cuales sólo 42% recuperará el total de los recursos invertidos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad