ICA analiza vender proyectos que ya están en operación

La compañía dijo que la venta incluiría carreteras, aunque quedan pendientes los proyectos de agua; la empresa busca con estas operaciones reducir su deuda que asciende a 53,779 mdp.
cosntructora  (Foto: iStock by Getty Images)
Yussel González
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

ICA está analizando los proyectos que ya tiene en operación como activos que podría vender para reducir su pesada deuda. 

“Son los activos que ya están en operación, los que ya terminamos de construir y que ya están operando y que son más fáciles de medir en cuanto a la certeza de tráfico que tienen y que pueden tener mejores valuaciones”, dijo Gabriel de la Concha, jefe de inversiones de la constructora mexicana, entrevistado en el marco de la Décima Cumbre Financiera Mexicana, organizada por LatinFinance. 

La empresa anunció en febrero que buscará vender activos por 5,000 millones de pesos para reducir su deuda, que se ubica en 53,779 millones de pesos.

El ejecutivo, quien en junio asumirá como jefe de Finanzas de la compañía, agregó que la empresa considera la venta de activos en varios sectores.

“Incluyen carreteras, pero también quedó pendiente el tema de la infraestructura social, los proyectos de agua, en general todo el portafolio”, agregó.

Sobre la posibilidad de un impacto por un recorte mayor en el gasto público en 2016, de la Concha aseguró que no hay muchos detalles por lo que es difícil de medir. “No tenemos claridad de dónde van a ser estos recortes, es difícil poderlo medir actualmente. Todo esto es difícil de medir ahorita”, apuntó. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía anuncio este miércoles reestructuras en sus negocios de construcción, concesiones y su división internacional con el fin de fortalecer su enfoque al cliente y mejorar su rentabilidad y posición financiera, taambién realizó algunos cambios en sus directivos.

 

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×