Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA hace cambios en su organización

La compañía reconfigura sus áreas de construcción, concesiones y de negocios internacionales; los cambios incluyen a directivos, como Luis Horcasitas, hermano del exjefe del proyecto de la L12.
mié 18 marzo 2015 10:24 AM
La compañía prevé un crecimiento en sus ventas de hasta 12% en 2014. (Foto: GettyImages)
En peligro La compañía reportó una reduccion de su deuda en el primer trimestre del año, pero aún tiene problemas financieros. (Foto: Isaac Esquivel Monroy)

ICA anunció este miércoles cambios en su organización y directivos con el fin de simplificar su modelo operativo.

Las modificaciones, que aplicarán a partir del primero de junio de 2015, buscan además fortalecer su enfoque al cliente y mejorar su rentabilidad y posición financiera, indicó la empresa de infraestructura y construcción en un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Conforme ICA y la complejidad de nuestros negocios continúan creciendo, realinearemos las unidades de negocio para optimizar las operaciones, fortalecer nuestro balance general, mejorar nuestra rentabilidad, y continuar entregando las mejores soluciones a nuestros clientes", dijo el director general de la empresas, Alfonso Quintana.

Los cambios incluyen a la división de construcción, que ahora se enfocará en clientes externos, públicos y privados en México. Esta división será dirigida por Jorge Delgado, quien tiene más de 37 años de experiencia en la compañía, y ha sido responsable de la construcción de autopistas, presas, aeropuertos y minería.

La división internacional también se reconfigurará para administrar proyectos de construcción fuera de México y gestionar asociaciones internacionales. Esta división será dirigida por Rubén López, quien actualmente se encarga del desarrollo de negocios internacionales.

La unidad de concesiones ahora se encargará de todas las etapas de las licitaciones de infraestructura, incluyendo la construcción, la administración y operación, así como las transacciones de reciclaje del capital invertido. Está división será encabezada por Víctor Bravo, quien actualmente se desempeña como director de administración y finanzas.

Publicidad

Entre los cambios de directivos, se encuentra la designación de Gabriel de la Concha como líder del área de Finanzas. Este directivo ha sido responsable del financiamiento corporativo y de proyectos, así como tesorero de la compañía en la última década.

Mientras que Luis Horcasitas y Carlos Mendez, líderes actuales de las divisiones de Construcción y Concesiones respectivamente, ahora se desempeñarán como Vicepresidentes Ejecutivos asesorando al Director General y al Comité Ejecutivo.

Luis Horcasitas es hermano de Enrique Horcasitas, quien fue director de Proyecto Metro, un organismo desentralizado creado por el Gobierno del DF para la planeación, construcción y equipamiento de la Línea 12 del Metro, vía que llevada un año parcialmente cerrado por problemas técnicos.

ICA fue una de las firmas encargadas de la construcción de la línea, por lo que diputados locales y federales señalaron un posible coflicto de intereses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad