Walmart cierra con pérdidas en Bolsa tras plan de inversión

Los títulos retroceden 3.05% luego de que la compañía dijera que invertirá menos en 2015; la empresa espera que sus tiendas generen una mayor participación en sus ingresos.
walmart  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Walmart de México (Walmex) cerraron con una caída de más de 3% este miércoles, luego de que la compañía anunciara que invertirá menos este año, y que buscará que las nuevas tiendas generen una mayor participación en sus ingresos.

Los títulos de la minorista cayeron 3.05%, a 37.83 pesos por acción, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía dijo que invertirá 12,400 millones de pesos (804 millones de dólares) este año, un monto inferior en 2.3% a lo ejercido en 2014, que fue de 12,691 millones de pesos, aunque espera que el piso de ventas crezca 2.4% en 2015.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores, abrió el año pasado 132 tiendas para una expansión en su piso de ventas del 3.9%, una tasa menor al 4.4% que esperaba originalmente.

Las ventas comparables de Walmex cayeron el año pasado 0.2% en México, golpeadas por un débil consumo y una agresiva competencia.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×