Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex acelerará alianzas con IP para librar caída de precios

La nueva regulación da herramientas para mitigar el impacto, dice el tesorero de la petrolera; representa una oportunidad única para acelerar la agenda de asociaciones, indica Rodolfo Campos.
mié 18 marzo 2015 01:20 PM
Pemex realizó aportaciones al fondo para pagar pensiones de entre 19,000 y 33,000 mdp entre 2007 y 2013. (Foto: Cuartoscuro)
pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) apostará por acelerar las alianzas con la iniciativa privada para librar el shock por la baja en los precios del petróleo.

“Sabemos que no es el primer shock en el precio que experimenta Petróleos Mexicanos, pero es distinto el marco regulatorio. Nos da otras herramientas para mitigar el impacto y creo que representa una oportunidad única para acelerar la agenda de asociaciones”, dijo el tesorero de Pemex, Rodolfo Campos, en el marco de la Décima Cumbre Financiera Mexicana, organizada por LatinFinance.

La semana pasada, la petrolera reconoció que el ajuste en su presupuesto afectará la producción de petróleo, gas y restitución de reservas.

La empresa dijo en ese momento que buscará disminuir los efectos del ajuste a través de diferentes iniciativas que permitirán una mayor participación del sector privado en los proyectos de inversión para alcanzar la meta de 2,400 millones de barriles diarios.

“La lógica de este direccionamiento del programa de inversión fue tratar de privilegiar los proyectos de mayor generación de valor, fundamentalmente los asociados a la exploración y producción, pero hay otros proyectos que tienen los suficientes méritos para desarrollarse pero no habrá recursos de Petróleos Mexicanos”, agregó Campos.

Los precios del petróleo han disminuido desde el año pasado ante una sobreoferta en los mercados, resultado de una mayor producción de esquisto estadounidense y de la negativa de la OPEP a disminuir su producción.

Publicidad

La caída en los precios internacionales del petróleo obligó al Gobierno mexicano a recortar su presupuesto para este año en 124,000 millones de pesos, de los cuales 62,000 millones de pesos corresponden a Pemex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad