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Televisa niega tener poder sustancial en TV de paga

No podemos fijar los precios en el sector, asegura la empresa de Emilio Azcárraga; una investigación preliminar del IFT señala que la firma domina en más de 2,000 municipios.
mié 18 marzo 2015 09:12 PM
Televisa podría enfrentar regulaciones más estrictas en el sector de TV de paga. (Foto: Getty Images )
televisiones

Grupo Televisa asegura no tener poder sustancial en el sector de televisión de paga al no poder fijar precios.

El martes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó que de acuerdo con una investigación preliminar la empresa de Emilio Azcárraga encabeza a un grupo de firmas que dominan (poder sustancial) el mercado de televisión de paga en 2,123 municipios del país y el Distrito Federal.

La investigación preliminar se realizó al estar ordenada en el Trigésimo Noveno Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y no porque hubiera alguna conducta abusiva por el grupo en televisión restringida, dijo Televisa.

“La propia Unidad Investigadora del Ifetel, en su dictamen preliminar, señala que la autoridad investigadora no encontró antecedentes respecto del comportamiento reciente de Grupo Televisa que permitan señalar que éste ha realizado conductas anti competitivas en los mercados relevantes analizados”, dijo Televisa, de acuerdo con la agencia Notimex, que no precisó el origen de la información.

La televisora añadió que confía en que el regulador realizará una valoración adecuada “de todo el entorno del sector telecomunicaciones, incluido audio y video asociado, y no nada más del subsector de televisión de paga”.

Las empresas, entre las que se encuentra Cablevisión, tienen 20 días para presentar sus argumentos contra el dictamen preliminar.

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De resolverse que Televisa tiene poder sustancial podría enfrentar regulaciones más estrictas para promover la competencia.

Televisa es la líder del mercado de televisión abierta en México, en el cual fue declarada preponderante y sometida a algunas regulaciones más estrictas que las de sus competidores.

La empresa también es la líder en el mercado de televisión de paga de México, donde su operación de TV de paga vía cable tiene más de tres millones de suscriptores de video, mientras que su servicio de televisión satelital Sky tiene más de seis millones de usuarios.

A mediados del 2014 México reportó suscriptores totales de televisión de paga por 15.4 millones de usuarios.

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