Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Financiero Base quiere negocios con Pemex y CFE

Los fondos que maneja el Gobierno son un atractivo para el Grupo, dijo su vicepresidente; asegura que cuentan con equipo y prácticas para prevenir casos como el de Oceanografía y Banamex.
vie 20 marzo 2015 06:04 AM
Grupo Financiero apuesta a encontrar un nicho de mercado en las operaciones de Pemex. (Foto: Getty Images)
peso

Grupo Financiero Base ve atractivo hacer negocios en el sector gubernamental, ya que en 2016 planean ofrecer sus servicios y productos a empresas productivas del Estado como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo su vicepresidente, Álvaro Barrera.

“Ahorita estamos más enfocados a la industria manufacturera y no tanto al sector Gobierno, aunque se contemplan planes para incursionar en ese sector... Yo diría que sería contemplarlo para el año que entra”.

Los montos que manejan las tesorerías de los Gobiernos y las empresas productivas del Estado son uno de los principales atractivos para ofrecer servicios al sector público.

“En las empresas [del Estado] son fondos interesantes donde nos gustaría participar pero definitivamente hay un potencial importante ahí en cuanto a las tesorerías de las paraestatales para nosotros poder entrar”, destacó el directivo en entrevista.

Pemex y la CFE están entre los planes de inversión de Base, que inició actividades en 1986, por la dimensión de sus operaciones y la oportunidad de encontrar un nicho de mercado en ellas.

“Sí, claro, son empresas (Pemex y CFE) de las más importantes y definitivamente son de las paraestatales anclas, son las grandes y (...) seguro vamos poder encontrar un nicho, un área donde estas paraestatales les podamos ser de valor”.

Publicidad

Pese a las expectativas de reducciones de los estimados de crecimiento para la economía mexicana este año, Grupo Financiero Base indicó que mantiene el optimismo sobre todo por la llegada de inversiones en el sector automotriz y manufacturero.

“Este año hay cuestiones que todavía están por definirse pero al final (hay) cosas positivas. Un gran entrada de capitales del exterior a invertir en México por ejemplo el sector automotriz se ve que siguen entrando con fuerza a México ven como México como una mejor alternativa que otros países”.

El sector manufacturero es una de las especialidades de la firma y al que apuesta mayor crecimiento para este año. En lo que va de 2015, automotrices como General Motors, Nissan y Volkswagen  ha anunciado inversiones en el país que en conjunto suman alrededor de 1,100 mdd.

De ahí que sus créditos se dirijan a empresas medianas y grandes por montos a partir de un millón de pesos, precisó el directivo.

Blindaje contra fraudes

Frente al escándalo de Oceanografía, contratista de Pemex,  por un presunto fraude contra Banamex , Barrera aseguró que su institución financiera cuenta con experiencia y herramientas para evitar operaciones irregulares .

“Nosotros contamos con un área robusta en la que analizamos cada uno de nuestros clientes. Primero hacemos una investigación profunda del caso antes de aceptarlo. No le vemos riesgos por ese lado”, afirmó.

La estrategia de Grupo Financiero Base para asegurar la legalidad de las operaciones de sus clientes también se utiliza para evitar casos de lavado de dinero y elusión y evasión fiscales.

“Estamos preparados desde que éramos casa de cambio, estamos preparados y hemos invertido esfuerzo y dinero en todos estos temas (...) de lavado de dinero”, indicó.

Competencia

El directivo saludó  la posible apertura este año de cuatro bancos nuevos anunciada por la Asociación de Bancos de México en el marco de la 78 Convención Bancaria celebrada en el puerto de Acapulco, Guerrero.

“Al final que vengan esos cuatro y que vengan más. Al final yo creo que es positivo y los más beneficiados van a ser lo clientes, van a ser las empresas y al final nuestro país”, dijo Álvaro Barrera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad