Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MVS cierra la puerta a un regreso de Carmen Aristegui

La relación laboral terminó, reitera la firma ante el llamado de la periodista a recuperar espacio; el despido de Aristegui se dio porque lanzó un ultimátum a la compañía, afirma MVS.
jue 19 marzo 2015 09:39 PM
MVS informó el domingo 15 el despido de Aristegui. (Foto: Cuartoscuro )
carmen aristegui conferencia prensa

null

La compañía MVS cerró la puerta a un regreso de Carmen Aristegui, luego de que la periodista hiciera un llamado al diálogo para retomar su espacio radiofónico.

“La relación de trabajo ha terminado, te deseamos buena suerte”, dijo este jueves el vicepresidente de Relaciones Institucionales de la compañía, Felipe Chao, en un mensaje a medios.

El representante de la empresa señaló que el despido de Aristegui fue por el ultimátum que hizo tras el despido de dos colaboradores.

“Que quede claro, lo que desencadenó esta situación fue el ultimátum que la periodista le fijó a esta empresa, nada más, pero nada menos (…) No te confundas, Carmen, lo grave muy grave que nos está pasando es que otra vez no puedes aceptar que te equivocaste”, indicó.

El ejecutivo reiteró que la salida de los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, que generó el ultimátum, se dio por hacer uso de la marca sin autorización para ligarla a la plataforma Mexicoleaks, y no por el reportaje sobre la casa de Angélica Rivera, esposa del presidente Peña Nieto, adquirida a un contratista del Gobierno titulado ‘La casa blanca’.

Publicidad

“Es importante mencionar que el verdadero autor del reportaje de ‘La Casa Blanca’, que es Rafael Cabrera, sigue y, por lo que a nosotros respecta, seguirá trabajando en MVS Radio. Por lo visto la señora Aristegui ha ignorado algunos detalles en beneficio de su propia causa”, indicó Chao.

Más temprano este jueves Aristegui pidió a MVS reconsiderar y apostar por el diálogo, antes de iniciar una batalla legal en tribunales. 

"Todos nuestros abogados nos dicen que podemos pelear en los tribunales… podemos ganar o podemos perder en los tribunales. Si no hay otra salida, esa batalla también la podemos dar", dijo en un mensaje transmitido por internet.

"Lo más importante es no aceptar la aniquilación de un grupo de periodistas que ha hecho su trabajo, que no piensan rendirse, que tienen claro que esta batalla es por la libertad de expresión", agregó.

La periodista también dijo que su salida es “un intento de golpe”, pero que para ellos no se ha consumado.

Cuando se le preguntó si su despido y el de sus colaboradores pudo tener relación con su reportaje sobre ‘La casa blanca ’, Aristegui dijo: "sospecho”.

Al respecto Felipe Chao aseguró que es falso que tenga alguna relación e incluso informó que días después de la difusión del reportaje el contrato con Aristegui fue renovado, además de subirle el sueldo a la mayor parte del equipo.

“Hace 15 días se le autorizó la compra del automóvil de lujo que le proporciona la empresa, por cierto, con el doble del valor de lo establecido en contrato”, abundó.

“Los reporteros que fueron separados de sus cargos son responsables de haber comprometido una alianza de MVS (…) Aristegui es responsable de fijar condicionamientos y un ultimátum (…) MVS se hace responsable de su libertad de empresa y de contratación. Libertades, Carmen, tan valiosas y apreciadas como tu libertad de expresión”, concluyó Chao

En tanto que Aristegui concluyó su mensaje diciendo: “Por los que están, por los que estuvieron, y por los que vienen demos juntos esta batalla, que es una batalla, no lo duden ni un instante, por la libertad”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad