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El ‘superdólar’ empaña ventas trimestrales de Tiffany

Las ventas de la joyería de lujo en el cuarto trimestre caen por primera vez en cinco años; la fortaleza del dólar baja el valor de sus ventas fuera de EU y entre turistas que visitan el país.
vie 20 marzo 2015 12:35 PM
Tiffany tendría ventas de 3,460 mdd, lo que supera las expectativas de Wall Street de 3,370 mdd para este año. (Foto: Reuters)
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Las ventas trimestrales de Tiffany & Co cayeron por primera vez en cinco años y se espera que desciendan más en el actual periodo por la fuerte apreciación del dólar.

La joyería de lujo dijo que sus ventas bajaron 1% en el cuarto trimestre que terminó el 31 de enero y que espera un retroceso del 10% de los ingresos en el periodo que finalizará en abril.

La compañía estima que sus utilidades bajarán 30% en el trimestre actual, que caerán más modestamente en el segundo trimestre y que se recuperarán en los dos trimestres posteriores, para terminar con un "crecimiento mínimo" de la ganancia anual.

Sin embargo, el analista de Edward Jones Brian Yarbrough dudó de la capacidad de Tiffany de cumplir con esos objetivos, pues dijo que la firma aún debe explicar su confianza en el repunte de los negocios en el tercer y cuarto trimestre.

La empresa con sede en Nueva York advirtió en enero que la fortaleza del dólar no sólo habría reducido el valor de sus ventas fuera de Estados Unidos, sino que además habría afectado a sus ventas entre turistas dentro del país.

La fortaleza del dólar llevaría a una desaceleración en el gasto de los turistas y también reduciría el valor de las ventas internacionales de Tiffany, que responden por cerca de la mitad de sus ingresos totales.

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Los turistas han respondido históricamente por un cuarto de las ventas de Tiffany en Estados Unidos y por más de 40% de las ventas en su tienda principal en la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York.

El dólar ha avanzado cerca de 9% contra una cesta de monedas entre noviembre y enero.

Los ingresos de la compañía estadounidense bajaron a 1,290 millones de dólares desde los 1,300 millones de dólares previos, mientras que analistas esperaban un ascenso de las ventas de 1.5% a 1,310 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta de Tiffany llegó a 196.2 millones de dólares, o 1.51 dólares por acción, y estuvo en línea con las estimaciones promedio de analistas.

Tiffany reportó una pérdida de 103.6 millones de dólares, o 0.81 dólares por título, hace un año atrás debido a costos legales.

Las acciones de la mayor joyería de Estados Unidos perdían este viernes 3.51% a 83.33 dólares poco después de la apertura de sesión en Wall Street.

El jueves, las acciones de cerraron a 86.37 dólares, una baja de casi 3% desde que la empresa redujo su pronóstico de ganancias en enero.

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