Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Imagen Multimedia adelanta pago por cadena de TV

Con el pago de los 1,808 mdp, la firma confía en tener el título de concesión en máximo 15 días; el plan de negocios del grupo considera una inversión de 10,000 mdp.
lun 23 marzo 2015 07:03 AM
El programa de la SCT costará cerca de 26,000 millones de pesos. (Foto: GettyImages)
television apagon (Foto: GettyImages)

Grupo Empresarial Ángeles determinó adelantar el pago de 1,808 millones de pesos por la contraprestación para obtener el título de concesión con el que operará la tercera cadena de televisión digital abierta nacional.

“El pago adelantado demuestra la solidez financiera y compromiso de Grupo Imagen Multimedia con el proyecto, por lo que, de acuerdo a lo establecido en las bases de la licitación, se espera contar con el título de concesión en un máximo de quince días para iniciar con un modelo vanguardista de televisión abierta”, resaltó en un comunicado difundido el domingo.

“No hay tiempo qué perder, dijo el director general del Grupo, Olegario Vázquez Aldir.

La empresa resaltó que se trata de una inversión de 10,000 millones de pesos que considera el plan de negocios de la empresa, y que la decisión de adelantar el pago de la contraprestación es para ganar un mes de tiempo preoperativo e iniciar transmisiones en enero próximo.

Este pago adelanta los trabajos de inversión en infraestructura, los estudios técnicos, de mercado, y los análisis de factibilidad en las 123 estaciones que se instalarán. Se contempla iniciar transmisiones el primero de enero próximo en por lo menos 30 de las plazas más importantes del país, subrayó Vázquez Aldir.

Grupo Imagen Multimedia reiteró que no considera la incorporación de ningún socio capitalista en este nuevo proyecto televisivo, y que su apuesta será por el talento mexicano tanto al frente, como detrás de cámaras.

Publicidad

El 11 de marzo el Instituto Federal de Telecomunicaciones comunicó que Cadenatres, de Grupo Imagen Multimedia, cumplió con los requisitos económicos y de cobertura requeridos en la licitación para operar, por un plazo de 20 años prorrogables, una cadena de televisión digital abierta nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad