Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cómer liquida deuda financiera con pago anticipado

La minorista desembolsa 1,500 mdp para saldar un crédito con bancos como Banamex y JPMorgan; en enero la empresa acordó la venta de la mayoría de sus tiendas a Soriana.
lun 23 marzo 2015 07:40 PM
Comercial Mexicana requiere recursos para seguir creciendo. (Foto: Cuartoscuro)
comercial mexicana

La minorista Comercial Mexicana dijo este lunes que realizó el pago anticipado de un crédito sindicado de 1,500 millones de pesos (101.6 millones de dólares) contratado el 16 de noviembre de 2012, con lo que se eliminó la deuda de la compañía con bancos.

El instrumento fue liderado por Banamex y JP Morgan, y suscrito además por otras cuatro instituciones bancarias, agregó.

Un crédito sindicado es aquel que una empresa contrata con varias instituciones bancarias.

"Se pagaron 1,500 millones de pesos por concepto de principal más 5.8 millones de pesos por concepto de intereses devengados del periodo", detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Con este pago, se elimina la deuda financiera de la empresa", agregó.

En su reporte del cuarto trimestre de 2014 La Comer dijo que el pago de este crédito de 1,500 mdp lo haría en tres emisiones anuales por 500 mdp a partir de este año y hasta 2017.

Publicidad

Al cierre de 2014 la deuda total de Comercial Mexicana era de 1,940 mdp, conformada por el crédito bancario y certificados bursátiles, según el reporte.

Comerci acordó en enero vender la mayor parte de sus tiendas de autoservicio a su rival Soriana por más de 39,000 millones de pesos.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad