La Cómer liquida deuda financiera con pago anticipado

La minorista desembolsa 1,500 mdp para saldar un crédito con bancos como Banamex y JPMorgan; en enero la empresa acordó la venta de la mayoría de sus tiendas a Soriana.
comercial mexicana  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La minorista Comercial Mexicana dijo este lunes que realizó el pago anticipado de un crédito sindicado de 1,500 millones de pesos (101.6 millones de dólares) contratado el 16 de noviembre de 2012, con lo que se eliminó la deuda de la compañía con bancos.

El instrumento fue liderado por Banamex y JP Morgan, y suscrito además por otras cuatro instituciones bancarias, agregó.

Un crédito sindicado es aquel que una empresa contrata con varias instituciones bancarias.

"Se pagaron 1,500 millones de pesos por concepto de principal más 5.8 millones de pesos por concepto de intereses devengados del periodo", detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Con este pago, se elimina la deuda financiera de la empresa", agregó.

En su reporte del cuarto trimestre de 2014 La Comer dijo que el pago de este crédito de 1,500 mdp lo haría en tres emisiones anuales por 500 mdp a partir de este año y hasta 2017.

Al cierre de 2014 la deuda total de Comercial Mexicana era de 1,940 mdp, conformada por el crédito bancario y certificados bursátiles, según el reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Comerci acordó en enero vender la mayor parte de sus tiendas de autoservicio a su rival Soriana por más de 39,000 millones de pesos.

Con información de Reuters

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×