Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comité del INE duplica pago de Dish a Televisa y TV Azteca

La unidad de Radio y Televisión avala proyecto por el que cada televisora recibiría 3.8 mdp; la propuesta será puesta a consideración del Consejo General del INE el día de mañana.
mar 24 marzo 2015 03:03 PM
Hasta ahora, los propietarios de los contenidos no habían concedido a los operadores de TV restringida los derechos digitales para vender sus programas. (Foto: Reuters)
dish

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que la empresa Dish deberá pagar 7.72 millones de pesos (mdp) a Televisión Azteca y Televisa por costos de producción de la pauta federal que transmitirá del 5 de abril al 7 de junio.

El monto es el doble del establecido en el anteproyecto que discutió este martes el Comité, de más de 3.8 mdp.

“Dish deberá pagar (…) 1 millón 665,829.60 pesos (más IVA)” por cada señal de los canales 2 y 5 de Televisa, y 7 y 13 de TV Azteca, que cubren más de 50% del territorio nacional, resumió la consejera electoral Pamela San Martín al ser entrevistada al término de la sesión especial del Comité que preside.

De esta forma, la empresa de televisión restringida pagará a cada televisora poco más de 3.86 millones de pesos.

“En el anteproyecto se recoge uno de los escenarios planteados por el propio el Tribunal Electoral: el de la obligación de la televisión abierta de darle una pauta especial a Dish, y Dish tendría que pagar un gasto de operación, no es un gasto por la señal, que quede claro”, dijo el pasado lunes el consejero Santiago Castillo.

El proyecto aprobado por el Comité de Radio será puesto a consideración del Consejo General del INE durante la sesión ordinaria que celebrará mañana miércoles 25 de marzo para su discusión y, en su caso, aprobación o modificación.

Publicidad

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad