Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dish, cerca de pagar 3.8 mdp a Televisa y TV Azteca

La operadora de TV restringida deberá pagar por la generación de la pauta con spots electorales; un comité del INE discutirá este martes un acuerdo en el que se incluye la medida.
mar 24 marzo 2015 12:30 PM
Las sanciones podrían darse si se determina que las empresas sí se concentraron y no lo informaron a las autoridades. (Foto: Cuartoscuro)
dish

Dish podría pagar cerca de 3.8 millones de pesos (mdp) a Televisa y Televisión Azteca para la pauta especial que generarán las televisoras con los spots de candidatos y partidos políticos de las próximas elecciones federales.

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará este martes para discutir, y en su caso aprobar el anteproyecto que establece el pago de 1.9 mdp a cada televisora.

En caso de tener visto bueno, el Consejo General del organismo lo ratificará en la sesión de mañana miércoles.

“En el anteproyecto se recoge uno de los escenarios planteados por el propio el Tribunal Electoral: el de la obligación de la televisión abierta de darle una pauta especial a Dish, y Dish tendría que pagar un gasto de operación, no es un gasto por la señal, que quede claro”, dijo el consejero Santiago Castillo.

El funcionario recordó que el INE funge como mediador en el caso por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que Dish y las televisoras no lograran un acuerdo.

Aclaró que para llegar al monto -que incluye el Impuesto al Valor Agregado- se solicitó información a los canales 11 y 22 para conocer sus costos de operación.

Publicidad

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad