Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google recluta a ‘la mujer más poderosa de Wall Street’

Ruth Porat será la nueva directora financiera de la tecnológica tras 30 años en Morgan Stanley; la directiva participó en las rondas de inversión de Amazon, eBay y Netscape, entre otras.
mar 24 marzo 2015 03:01 PM
Porat jugó un papel fundamental durante la crisis financiera de 2008. (Foto: Getty Images)
ruth porat

Wall Street acaba de perder a su estrella femenina más brillante a manos de Silicon Valley.

Después de casi tres décadas en Morgan Stanley, Ruth Porat dio a conocer el martes sus planes para unirse a Google como su nueva directora financiera. Eso la convierte en una de las mujeres más poderosas en el mundo de la tecnología.

Porat ya era conocida como la mujer más poderosa en Wall Street, una industria que todavía no ha tenido a una mujer como CEO. Ella jugó un papel fundamental durante la crisis financiera de 2008, liderando a los equipos de Morgan Stanley que asesoraron al Gobierno estadounidense en los rescates de AIG, Fannie Mae y Freddie Mac.

Las mujeres están infrarrepresentadas en los puestos de alta dirección en el mundo empresarial estadounidense , sólo el 14.2% de los cinco principales puestos directivos en las compañías del S&P 500 es ocupado por ellas, según un análisis de CNNMoney.

Esa proporción es aún menor en el sector financiero, donde sólo el 13% de esos altos cargos están ocupados por mujeres.

Porat no es una extraña en la industria de la tecnología. Ella creció en Silicon Valley y más tarde se hizo cargo de la franquicia de banca tecnológica de Morgan Stanley durante el boom de Internet. Eso significa que participó en las innumerables rondas del sector para captar fondos, incluyendo las de Amazon, eBay, Netscape y Priceline.

Publicidad

"He tenido la oportunidad de experimentar de primera mano cómo las compañías de tecnología pueden ayudar a las personas en su vida cotidiana. No puedo esperar para remangarme y empezar", dijo Porat en un comunicado.

Su contratación representa un golpe maestro para Google. A principios de este mes la compañía anunció la sorpresiva renuncia de Patrick Pichette, quien dijo que se iba para "disfrutar de una bien llevada crisis de mediana edad llena de dicha y belleza".

Porat reemplazará a Pichette como directora financiera de Google el 26 de mayo, asumiendo el control de las finanzas en una empresa que tiene en su balance 64,000 millones de dólares en efectivo. Las acciones de Google subieron 2% el martes.

Morgan Stanley, por su parte, dijo que Porat continuará en su puesto de directora financiera hasta finales de abril y luego será reemplazada por Jonathan Pruzan, quien es actualmente codirector del grupo de instituciones financieras globales de la firma.

"El trabajo de Ruth ha sido fundamental para poner a Morgan en la delantera de nuevo", escribió el CEO de Morgan Stanley James Gorman en un memo a los empleados. "Es con gran tristeza que la vemos irse".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad