Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dish deberá pagar 7.6 mdp a Televisa y TV Azteca: INE

El pleno de la autoridad electoral aprueba el monto vinculado a los gastos de producción; la decisión aplica solo para este proceso electoral federal y no aborda tópicos en telecom.
jue 26 marzo 2015 07:02 AM
Hasta ahora, los propietarios de los contenidos no habían concedido a los operadores de TV restringida los derechos digitales para vender sus programas. (Foto: Reuters)
dish

Dish deberá pagar en conjunto a Televisa y Televisión Azteca 7.6 millones de pesos por gastos de producción de la pauta federal de las próximas elecciiones, determinó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“A cambio de esta señal, que será retransmitida del 5 de abril al 7 de junio, Dish deberá pagar a cada una de las televisoras -Televisa y Televisión Azteca- la cantidad de 1 millón 665,829 pesos con 60 centavos, más IVA por señal de sus canales 2, 5, 7 y 13", establece el proyecto aprobado por el pleno.

En sesión extraordinaria, la consejera electoral Pamela San Martín dijo que el proyecto buscó cumplir con las obligaciones en materia electoral relativas a la transmisión de la pauta federal.

“Específicamente, estamos en la circunstancia de que la empresa Dish pueda retransmitir la señal que le corresponde como concesionario de televisión restringida vía satelital en los términos mandatados por la autoridad electoral”, detalló.

“No establece un costo sobre la señal, sino sobre un servicio que consiste en insertar la pauta federal en la señal que es idéntica en cuanto a contenidos de aquella que esa radiodifundida”, refirió.

La consejera electoral aclaró que la propuesta aprobada se da única y exclusivamente para este proceso electoral federal y sólo es en materia electoral, por lo que no se aborda tópicos en telecomunicaciones.

Publicidad

“Sky nos informó que había llegado a un acuerdo con las dos concesionarias de televisión radiodifundida”, concluyó.

Ayer miércoles, Dish había calificó de excesivo el pago a Televisa y Televisión Azteca, y pidió al INE reconsiderar el monto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad