Dish impugnará pago a Televisa y TV Azteca

La empresa acudirá ante el Tribunal Electoral para evitar el pago de 7.6 mdp a las televisoras; afirma que el INE optó por una opción lucrativa que favorece al “duopolio televisivo”.
dish  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Dish impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que le obliga a pagar 7.6 millones de pesos a Televisa y TV Azteca por gastos de producción de la pauta federal de las próximas elecciones.

El INE ha privilegiado un criterio económico a favor de las concesionarias televisión abierta”, dijo la empresa en un comunicado.

Afirmó que la autoridad electoral optó por una opción gravosa y lucrativa a favor de lo que llamó el “duopolio televisivo”.

El pleno de la autoridad electoral determinó que a cambio de la pauta federal —que será retransmitida del 5 de abril al 7 de junio—, Dish deberá pagar a cada una de las televisoras 1 millón 665,829 pesos con 60 centavos, más IVA por señal de sus canales 2, 5, 7 y 13.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La consejera electoral Pamela San Martín dijo este jueves que la propuesta aprobada se da única y exclusivamente para este proceso electoral federal, y que sólo es en materia electoral, por lo que no se abordaron tópicos en telecomunicaciones.

“Manifestamos al INE nuestra inconformidad y extrañamiento por el trato inequitativo, debido a que la mayoría de consejeros electorales no consideró la propuesta que apoyaron dos los partidos políticos de dividir en cincuenta 50% los costos con la empresa Sky, la cual hoy ya se beneficia de los servicios de producción de las pautas”, aseguró Dish en su comunicado.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×