Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dish impugnará pago a Televisa y TV Azteca

La empresa acudirá ante el Tribunal Electoral para evitar el pago de 7.6 mdp a las televisoras; afirma que el INE optó por una opción lucrativa que favorece al “duopolio televisivo”.
jue 26 marzo 2015 03:24 PM
Dish sostiene que recibió un trato inequitativo por parte del INE. (Foto: Cuartoscuro )
dish

Dish impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que le obliga a pagar 7.6 millones de pesos a Televisa y TV Azteca por gastos de producción de la pauta federal de las próximas elecciones.

El INE ha privilegiado un criterio económico a favor de las concesionarias televisión abierta”, dijo la empresa en un comunicado.

Afirmó que la autoridad electoral optó por una opción gravosa y lucrativa a favor de lo que llamó el “duopolio televisivo”.

El pleno de la autoridad electoral determinó que a cambio de la pauta federal —que será retransmitida del 5 de abril al 7 de junio—, Dish deberá pagar a cada una de las televisoras 1 millón 665,829 pesos con 60 centavos, más IVA por señal de sus canales 2, 5, 7 y 13.

La consejera electoral Pamela San Martín dijo este jueves que la propuesta aprobada se da única y exclusivamente para este proceso electoral federal, y que sólo es en materia electoral, por lo que no se abordaron tópicos en telecomunicaciones.

“Manifestamos al INE nuestra inconformidad y extrañamiento por el trato inequitativo, debido a que la mayoría de consejeros electorales no consideró la propuesta que apoyaron dos los partidos políticos de dividir en cincuenta 50% los costos con la empresa Sky, la cual hoy ya se beneficia de los servicios de producción de las pautas”, aseguró Dish en su comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad