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Fairmont quiere conquistar Los Cabos y la Ciudad de México

La cadena hotelera busca llegar a estos destinos aprovechando la recuperación del mercado turístico; Los Cabos y el DF son dos de los sitios con los más altos ingresos por habitación disponible.
jue 26 marzo 2015 01:46 PM
Los Cabos es tradicionalmente un destino atractivo para los visitantes estadounidenses. (Foto: Getty Images)
los cabos

Fairmont, la cadena de hoteles de lujo de origen canadiense, quiere aprovechar la recuperación del mercado turístico mexicano y prepara su llegada a Los Cabos y la Ciudad de México, dos de los destinos con las mayores recuperaciones en ocupación del último año y con los más altos ingresos por habitación disponible.

“La economía en la región Norteamérica, que incluye a México, Estados Unidos y Canadá, es la más fuerte alrededor del mundo hoy en día”, dijo Kevin Frid, presidente de Americas de Fairmont, Raffles, Swiss Hotels and Resorts, en entrevista con CNNExpansión.

La cadena, con presencia en 19 países, opera dos hoteles en Acapulco así como un hotel y un complejo residencial (desarrollado en alianza con OHL)  en la Riviera Maya.

“Los Cabos es tradicionalmente un destino atractivo para los visitantes estadounidenses y la Ciudad de México es un centro de negocios muy importante, todo está pasando ahí”, afirmó el directivo, quien evitó dar detalles sobre su posible fecha de llegada a esos destinos.

De acuerdo con datos de la consultoría inmobiliaria JLL, Los Cabos es un destino popular entre los viajeros estadounidenses y su atractivo se ha incrementado por la depreciación del peso frente al dólar, que fortalece el poder de compra de los visitantes extranjeros.

Además, Los Cabos tiene la tarifa promedio diaria (ADR, por su sigla en inglés) más alta en todo México pese a que el 'Huracán Odile' dañó la infraestructura hotelera de este destino en septiembre del año pasado.

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D e enero a septiembre de 2014,  el mercado vio un crecimiento en el ingreso promedio por habitación disponible (RevPAR, por su sigla en inglés) de 18% contra el mismo periodo del año previo, impulsado por un incremento de 14% en la tarifa promedio diaria y un crecimiento de 3% en la ocupación (con un promedio de 68.4%)”, exponen analistas de JLL en el reporte Hotel Intelligence Mexico 2015.

La Ciudad de México, por su parte, tuvo un crecimiento de 9.1% en su ingreso promedio por habitación disponible en 2014, de acuerdo con JLL. Mientras su ocupación creció 1.5% (con un promedio de 65.1%), el segundo mayor crecimiento en la catregoría de grandes ciudades, sólo por debajo de Monterrey,  de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo al cierre de 2014. Se prevé que la tarifa promedio diaria impulse el RevPAR en un rango de entre 8% y 19% en el 2015.

Entrevistado en una visita a México, previo a la inauguración de Fairmont Heritage Place Mayakoba, un complejo residencial desarrollado por OHL, el directivo afirmó que la cadena ya se recuperó de la caída de 40% en su ocupación hotelera que tuvo en 2009 como consecuencia de una economía menos vigorosa, el incremento en la violencia en Guerrero -donde Faimont tiene dos hoteles- y la contingencia sanitaria por el virus AH1N1.

De acuerdo con el directivo, la inseguridad no es un factor que desanime sus inversiones. “El tema de inseguridad es un tema en todo el mundo”, concluyó.

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