Gigante acuerda la compra de RadioShack México

La empresa acordó pagar 31.8 mdd por 251 tiendas de la firma de artículos electrónicos; cubrirá la transacción con el flujo operativo de Office Depot de México.
radioshack  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Gigante acordó la compra de RadioShack México por 31.8 millones de dólares.

“La transacción considera un total de 251 tiendas, mismas que al cierre de 2014 generaron ventas por 1,747 millones de pesos. La transacción será cubierta con el flujo operativo de Office Depot de México, por lo que no se incrementa su nivel de deuda”, dijo la empresa en un comunicado.

El monto de la compra resta 20 millones de dólares del pago de pasivos existentes entre ambas compañías a favor de RadioShack de México.

La adquisición está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y de la Corte de Quiebras en Delaware, Estados Unidos.                                                            

El 16 de diciembre de 2008, Grupo Gigante había vendido su participación en RadioShack México por 563.2 millones de pesos (42 millones de dólares) a su socio estadounidense, que se declaró en quiebra en febrero de este año.

"Grupo Gigante tiene la experiencia de haber operado exitosamente este negocio hasta el 2008, estando consciente que será necesario hacer ajusates al modelo de negocio, ejecutando cuidadosa y rápidamente el plan estratégico que se tiene al respecto", agregó la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

RadioShack solicitó protección por bancarrota en Estados Unidos en febrero a casi un siglo de haber abierto su primera tienda. La empresa llegó a un acuerdo para vender 2,400 de sus cerca de 4,000 tiendas, y dijo que el resto serán cerradas.

En ese momento, RadioShack dijo que las locaciones en México y Asia no estaban incluidas en el acuerdo.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×