Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs supera a JPMorgan por materias primas

El banco tuvo en 2014 más ingresos por estas transacciones que otra institución financiera; los ingresos de los grandes bancos por este rubro subieron a 4,900 mdd.
vie 27 marzo 2015 04:23 PM
El empleado subalterno que entregó la información confidencial tenía cuatro meses trabajando con el banco. (Foto: Reuters )
goldman

Goldman Sachs obtuvo en 2014 los mayores ingresos por operaciones en materias primas frente a cualquier otro banco de inversión, dijo en un reporte la firma de análisis de la industria financiera Coalition.

El informe no ofreció detalles sobre los ingresos exactos en materias primas de los principales bancos, en una lista que mostró a JP Morgan en segundo lugar y a Morgan Stanley en tercer puesto.

Goldman Sachs ha seguido realizando negocios con materias primas pese a que rivales como JP Morgan se han retirado. En enero, la compañía destacó el sector como clave para su negocio más amplio de operaciones de renta fija, que atravesó por un trimestre inestable.

El año pasado, JP Morgan vendió su unidad de materias primas físicas a Mercuria por 3.500 millones de dólares, debido a la creciente regulación a la industria y a la presión política.

El mes pasado, Coalition dijo que los ingresos por materias primas de los 10  principales bancos de inversión escalaron 9% en el 2014, revirtiendo tres años de declives, gracias a un aumento de la actividad en los mercados energéticos una vez que los precios del crudo empezaron a desplomarse.

Los ingresos de los grandes bancos por operaciones de materias primas, ventas de derivados y otras actividades en la industria subieron a 4,900 millones de dólares, desde 4,500 millones de dólares registrados en el 2013.

Publicidad

Coalition realiza seguimientos de los siguientes bancos: Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JPMorgan, Morgan Stanley y UBS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad