Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México rechaza la cancelación de un proyecto en Perú

La compañía dijo que sigue en pie su plan minero valorado en 1,400 mdd; un portavoz de la compañía había anunciado más temprano que se cancelaba por protestas.
vie 27 marzo 2015 01:10 PM
La Camimex pidió al Gobierno garantizar la seguridad de las empresas mineras afectadas por la violencia. (Foto: Getty Images )
minas

El gigante minero, ferroviario y de infraestructura  Grupo México rechazó este viernes que su subsidiaria Southern Copper haya cancelado  el proyecto minero de cobre Tía María en Perú, valorado en 1,400 millones de dólares.

Una portavoz de la empresa dijo que Grupo México emitirá un comunicado más tarde.

Más temprano, un directivo de Southern Copper, una de las productoras de cobre más importantes del mundo, había anunciado en Perú la cancelación del proyecto en medio de protestas de lugareños que rechazan el plan.

El director de Relaciones Institucionales de la compañía, Julio Morriberon, hizo este anuncio en una entrevista a la radioemisora local RPP, en medio de una nueva protesta contra el proyecto en la región de Arequipa que comenzó el lunes, por temores a que afecte la actividad agrícola de la zona.

Las acciones de la minera Southern Copper en Perú retroceden este viernes 4.94%, a 28.5 dólares, tras el anuncio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad