¿Quién es Grupo Gigante?

La empresa abandonó en 2007 el negocio de los supermercados y desde entonces se ha diversificado; este viernes anunció que acordó la compra de RadioShack México por 31.8 millones de dólares.
office depot  (Foto: Cortesía Gigante)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Gigante anunció este viernes que acordó la compra de RadioShack México por 31.8 millones de dólares.

La empresa dijo que con la transacción consolida su estrategia de crecimiento.

La compañía inició formalmente operaciones en 1962 y opera actualmente los negocios Office Depot, The Home Store, Panda Express, Restaurantes Toks, PetCo, Cup Stop, Align Pro y la división Gigante Grupo Inmobiliario.

En julio de 1991 la compañía ingresó a la Bolsa Mexicana de Valores, en donde cotiza bajo la clave ‘GIGANTE’.

Un año después realizó una asociación con la empresa de artículos en electrónica Radio Shack Corporation y en 1994 con Office Depot.

El negocio en RadioShack terminaba en 2008 con la venta de la participación en la firma a su socio estadounidense por 563 millones de pesos, aunque regresará con el anuncio de este viernes.

En tanto que el de Office Depot se consolidó en 2013 con la compra del 50% que no tenía por 8,776 millones de pesos.

En 2007, el Consejo de Administración tomó una de las decisiones más trascendentes de la firma, cuando aprobó la desinversión en el negocio de autoservicios con la venta de 205 unidades a Soriana por 1,350 millones de dólares.

Un año más tarde ingresó a un nuevo sector al iniciar operaciones Gigante Grupo Inmobiliario, unidad de negocio responsable de administrar los bienes inmuebles y propiedades del grupo y desarrollar proyectos inmobiliarios.

El año pasado la compañía pactó la compra de Restaurantes California a Comercial Mexicana por 1,061 millones de pesos, acuerdo que incluye 46 restaurantes de la marca y siete unidades Beer Factory.

La expansión de la firma incluye la compra este año del 51% de las acciones de 6 empresas que integran Grupo Prisa, el distribuidor de productos de oficina más grande en Chile.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 2014 Grupo Gigante tuvo ventas por 20,814 millones de pesos, un alza de 8.6% respecto a 2013, aunque registró una caída de 29% en las ganancias netas a 1,236 millones de pesos.

Al cierre del año pasado tenía 485 unidades en operación, con 394,791 metros cuadrados de piso de venta y 29,158 asientos.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×