Dish acusa a Televisa de ‘usar’ a la CIRT en su contra

La empresa asegura que la televisora de Emilio Azcárraga ha emprendido una campaña de desprestigio; el INE supo desde diciembre las dificultades para transmitir pautas electorales, asegura.
dish quitapon  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Dish acusó a Televisa de utilizar a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para sus propios fines en medio de la discusión por la transmisión de las pautas para la próxima elección federal.

“Como una más de las acciones que desde hace tiempo viene realizando Televisa para desprestigiar a Dish, el ejecutivo de Televisa y representante de esa empresa en la CIRT, Javier Tejado Dondé, utiliza ahora a esa Cámara para fines únicos y exclusivos de la empresa en la que trabaja”, señaló la operadora de televisión de paga en un comunicado.

La semana pasada, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un acuerdo para que Dish pague 7.7 millones de pesos a Televisa y Televisión Azteca para generar las pautas con los spots de las elecciones federales. Dish calificó el monto de excesivo y dijo que impugnaría ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La CIRT acusó ayer domingo a Dish de evadir sus obligaciones sobre la retransmisión de las pautas electorales. “Dish falta a la verdad y engaña a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), a los Magistrados del Tribunal Electoral y a la opinión pública”, dijo.

Señaló que Dish no se preparó como otras cableras desde febrero para el proceso electoral, y que en enero argumentó problemas técnicos y económicos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este lunes, la empresa de televisión restringida justificó que la autoridad electoral tenía conocimiento de las complicaciones técnicas y materiales para incluir una pauta federal en sus retransmisiones de los canales de televisión abierta.

“El problema no radica en Dish, sino en la no aceptación de Televisa y Televisión Azteca a los principios del 'must carry y must offer'. Esto es, el deber de permitir la retransmisión de las señales de televisión abierta, de manera gratuita, no discriminatoria, en forma íntegra, sin modificaciones y con la misma calidad en la señal”, dijo Dish en el comunicado.

Ahora ve
El cineasta James Toback también es acusado de abuso sexual por 38 mujeres
No te pierdas
×