Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendio en plataforma de Pemex deja cuatro fallecidos

El incidente se registró la madrugada de este miércoles en la Sonda de Campeche; la empresa mexicana dijo que hay cuatro fallecidos y 16 heridos.
mié 01 abril 2015 09:24 AM
Pemex informó en Twitter que tiene ocho barcos para atender el incendio. (Foto: AFP )
plataforma pemex campeche

null

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este miércoles que combate un incendio en una plataforma en el Golfo de México, donde había evacuado a 302 trabajadores.

La empresa dijo que hay cuatro trabajadores fallecidos y 16 heridos, aunque servicios de emergencia locales reportaban 45 lesionados.

"Lamentablemente se confirma el fallecimiento de 4 trabajadores por el accidente ocurrido hoy en la plataforma Abkatun A-Permanente, apuntó la empresa en Twitter.

De los trabajadores fallecidos uno es de Pemex, otro de la empresa de servicios petroleros Cotemar y dos más que no han sido identificados.

La petrolera afirmó en un comunicado que el incendio no ocasionó un derrame en el mar ya que sólo se registró un escurrimiento de hidrocarburo, el cual está siendo contenido por embarcaciones especializadas.

Publicidad

En tanto que el director general de Pemex, Emilio Lozoya, aseveró que la afectación a la producción tendrá un impacto mínimo debido a que al tratarse de una plataforma de proceso y no de producción, el hidrocarburo que recibía de los pozos aledaños será direccionado a otros centros de proceso.

Pemex dijo en su cuenta de Twitter que el incendio comenzó en la plataforma Abkatun Permanente en las primeras horas del miércoles, y que para atender la emergencia contaba con ocho barcos contra incendios.

Pemex cuenta con un seguro que ya fue notificado para que el ajustador haga la evaluación correspondiente en cuanto las condiciones lo permitan.

La plataforma forma parte del complejo Abkatun-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche, entre los estados sureños de Campeche y Tabasco, a unos 132 kilómetros al noreste de la terminal marítima de Dos Bocas, e inició su producción en la década de 1980.

En 2013, el complejo produjo menos de 300,000 barriles por día de crudo, según datos de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad